Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Cosas me producen felicidad

Irme a lo más alto de la montaña y llegar allá escalándola solo con mis piernas. Nadar y quedarme sumergida en el mar, en la piscina o en un río, sentir el agua en mi rostro, sentir como el cuerpo puede hacer espacio en las aguas son experiencias exquisitas. La nieve que cuando caminas en ella sientes todo una experiencia el movimiento, en donde cuando te caes dices tengo que levantarte y encuentras allí la fuerza de la vida, en donde no importa cuantas veces caigas, es tu deber levantarte. El admirar la luna, el ver el amanecer precioso y el atardecer maravilloso, son experiencias que me encantan. El ver como una rosa muerta florece nuevamente como si floreciera desde las cenizas. El ver como un extraño sonríe y sin decir mucho dice todo, le alegraste el día, le diste energía y a la vez eso te llenó la tuya. El ver cómo los árboles frutales se llenan y nos dan sus frutos apetitosos. El recibir la dulzura de una palabra justa. El escuchar con atención a un anciano nos enseña de l...

Mis colores

Un azul que representa claridad, esperanza, sentimiento de todo es posible. El blanco que representa la claridad, la paz, la armonía. El naranja que representa el resplandor de la vida. El amarillo del sol que representa la prosperidad de la vida. Un rojo que representa la fuerza. Y un negro que en el fondo me dice, no importa cómo sea la vida, no importa lo largo sea el tunel, estoy aquí para vivir y ser feliz.

El té

La terapia del té Cuando nos tomamos una taza de té sentimos como ese agua recorre nuestro cuerpo, sentimos como cambia nuestro sentir con ese sentimiento y nos da ese amor a la vida a veces nos hace falta. Esa dulzura en el sabor en nuestros labios, ese calor que entra a nuestros cuerpos hace que hagamos del momento de tomar el té algo sin igual.

Ejercicios, la caminata o la natación

Adoro caminar al aire libre, sentir la brisa tocando mi piel y sentir mi cuerpo como por momentos se resiste, pero a la vez me agradece por lo bien está luego de la caminata. Las caminatas por lo general las hago largas, esas caminatas me hacen sentir me muevo, siento, me balanceo y soy feliz. Nada mejor luego de un día de estrés que un buen ejercicio. Y no dejarlo, seguirlo cada vez el clima no los permite, es bueno y nos hace sentirnos felices. Y ni hablar de la natación, aquel no se qué que me hace sentirme respiro, siento, me muevo y rompo en el mar, o en la piscina, me encanta, me produce un sentimiento de sentirme viva, de sentirme privilegiada por todas las cosas Dios me da. No puedo decir lo dejo, porque sin esos ejercicios no me siento vivo, por lo tanto debo seguir haciendo lo que me hace sentirme viva.

Importante para la vida

No te ha pasado que te encanta el helado, te encantan las galletas, te encantan los encurtidos y te encanta la harina, y te encantan las carnes rojas, el arroz.Y dejar de comer aceites. A mi me pasó por mucho tiempo, pero al ver cómo afectaba a mi cuerpo empecé a buscar sustitutos. Los sustitutos no fueron más que frutas, vegetales, miel, almendras, maní sin sal: no procesado, eliminar los enlatados, las carnes y mi humor, mi piel y mi vida ha cambiado. Me encantan los mariscos, el pollo, las fresas, las almendras,el plátano,el ñame y la papa y soy feliz, cuando llegamos a eso podemos entonces disfrutar de nuestra energía, de sentirnos felices. Sabes qué es lo que más me cuesta, los helados, pero al saber cómo estan compuestos y cómo se veía mi piel sé que vale la pena.

Observando la ciudad, un día de caminar en La Cinta Costera

Hace ya rato no me iba a caminar a la Cinta Costera, pero me decidí a ir y fui. Día en el que llegar hasta ahí me tomó una hora, en donde el tráfico era largo y por ello preferí hacerlo así, caminando luego de ir ya a 30 minutos de el lugar iba a ir. Creo es lo mejor podemos hacer en estos días en donde el caminar representa tanto para nuestra respiración como para nuestra vida. Parece mentira pero el 80% de las personas nos encontrábamos caminando o corriendo en su caso, éramos mujeres, raro no? Qué ha pasado con los hombres, prefieren quedarse en casa, y luego a las chicas no caminan o se conservan preguntarles y por qué te has engordado, bueno esa es una teoría, la verdad supongo es diferente en cada caso. Al caminar me percaté de algo, todas teníamos un objetivo, algunas lo hacíamos por diversión, otras se les veía una cara triste, otras meditaban y los chicos por alguna razón nunca entenderé solo se acercaban a piropear, al menos reaccionaban si hay que decirlo de alguna manera...

La prudencia

La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, definida por los Escolásticos como la recta ratio agibilium, para diferenciarla del arte recta ratio factibilium. También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. Actualmente se ha impuesto el significado de actuar con precaución para evitar posibles daños, aunque la RAE mantiene la definición antigua.1 Sacado de Wikipedia Actuar en forma justa, la justicia es subjetiva, lo que a nosotros nos parece justo hay a quienes les puede parecer injusto por su manera de ver la vida. Actuar en forma adecuada: la definición de adecuado igualmente es subjetiva, pues lo que es adecuado para mí puede significar inadecuado para otro, y así sucesivamente. Actuar con precaución para evitar posibles daños puede ser más útil, pero para ello debemos saber qué l...

Choque cultural con mi propia cultura y como Dios puede ayudarnos

Desde no querer arroz, querer dejar de comer fritos hasta dificulltad para comprender porqué vivimos sumidos en una cultura del qué dirán, del procedimiento tarda, del tráfico de influencias y tratar a las personas depende de cómo se ven,¿en dónde la sencillez? no existe y el hablar mal está a la orden del día. Tan importante es decir todo o al menos alguna palabra de alguien buena, tan bueno que es sumergirnos en los buenos pensamientos y la amabilidad, no es que nunca haya sido así, pues algo de panameña debo tener, pero me deja un sabor amargo en mi boca que siento debo cambiar de actitud.  Donde los tranques me desmoronan y me doy cuenta que no existe una cultura en el manejo, es el único país del mundo he visto con tantos accidentes. Aún no decido mi lugar en el mundo, pero el lugar más se parece a lo que quiero en mi vida es Canadá, pues la cultura del respeto y no se meten en tu vida es increíble. A veces siento necesito internarme en la selva y pasar días, épocas allá, pu...

Las verdaderas noticias

Si nos queremos enterar que realmente surge en nuestro país nos podemos ir a ver un rato al página de la Asamblea Nacional: www.asamblea.gob.pa pues de allí nos daremos cuenta que nos va a afectar nuestra vida en adelante, sobre todo en estos últimos meses que nuestras leyes, en especias las fiscales están cambiando en un ritmo acelerado.

Nueva etapa de mi vida

Hace algunos años, pienso tenía 25 cuando alguien me lo dijo, ella decía" los 20 s son para pasear, disfrutar, a los 30 s hay que ponerse serio, En aquel entonces aún faltaba mucho por llegar, hoy en día he entrado a esa etapa y pienso he vivido como he querido. Entre un abrir y cerrar de puertas, un perfecto caminar, una sonrisa eterna y un agradecimiento continuo ha pasado mi vida. Entre lágrimas y sonrisas transcurre mi vida, más sonrisas que lágrimas, pero siento he crecido, puedo decir gracias por la vida he tenido y pasar a la siguiente etapa, un camino largo en el que solo el perseverar y mantenerse en el camino queremos hará de nuestra vida una excelente vida.