Ir al contenido principal

La Perspectiva y la Justicia

La perspectiva y la justicia. Recuerdo como si fuera ayer cuando aprendí qué era la justicia, y no era más que la perspectiva de ver las cosas. Lo que para un católico es injusto para un musulman es justo. El musulman es castigado con la muerte al cometer un acto de violencia, el católico es un pecado, más no así es un pecado matar mucho mas grave. Y todo en nuestra vida es así, los puntos de vista difieren según la sociedad en la que vives, el lugar donde te sitúes, la manera de ver la vida y las acciones cometas o hagas. Cuando aprendí qué era justicia entonces aprendí a ver la vida en 4 ó tal vez 5 formas, que para mi profesión es un beneficio, pues todo lo ves como una vista panorámica, pero para otras está mal, si vives en sociedad no lo entienden y si no te conocen mucho menos, entonces también aprendí que para juzgar o entender la justicia de cada persona debes entender sus valores, cómo se siente la persona con reacción a cada cosa y cuál es el sentimiento lo motiva a cometer o hacer un acto de determinada manera. Hace unos días me decía alguien, es difícil cuando eres profesional y ves las personas que no miran tu punto de vista porque estudiaste de una manera, yo lo hago como doctor y he visto tantas cosas, supongo tú lo has visto como abogada. Y sí, el señor tenía razón, el decía yo me comía las palabras sabiendo podía ayudar, muchas veces pensé podía ayudar, pero me dí cuenta que la única manera que podemos ayudar en la vida es de una manera indirecta. Pues, muy poca gente de manera directa deja lo ayuden. Somos seres libres pero también somos esclavos de la sociedad, de los patrones a seguir de cada quien y por momentos de la vida sino tomamos nosotros las riendas para protegernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asi se ve Panamá

En esta foto se muestra como vivimos teniendo con un lado la clase pobre del país y al otro la clase rica. Bien separados pero solo ellos tienen los privilegios de estar en esos lugares. La clase media vive en lugares alejados a la ciudad y que antes se le consideraba afueras. Asi es Panamá

Aprendiendo a no dejar espacios en blanco

La vida es lo que queremos que sea. La vida es un juego alucinante, es el saltar en paracaidas, es vivir hasta quedarnos sin aliento y sentir estamos felices, para qué desperdiciar tiempo hablando o diciendo cosas no queremos sucedan. La vida se manifiesta según lo que más queremos y más hacemos.