Ir al contenido principal

Uber en Panamá

Uber se encuentra en más de 400 ciudades en el mundo y más de 70 países, nuestro país no se escapa a la cantidad de países que forman parte de esta cadena.
Están reportados a nivel nacional cerca de 2400 Uber y siguen buscando.
Los requisitos para manejar Uber son tener carros en buen estado, pasar pruebas de sangre, esperar resultado de estos y resultado de entrevista, una vez esta ésto listo son bienvenidos a la plataforma.
A ellos se les hace un corte cada semana y se les paga los días miércoles, la empresa se queda con el 20% del servicio que le de al cliente, no hay una cantidad específica de llamadas y pueden conectarse al sistema a  cualquier hora del día.
A diferencia de los taxis regulares no tienen una tarifa fija, hasta donde he entendido mas de la distancia se cobran por la hora del tranque, cosa que resulta entendible.
A ellos se les califica por el nivel del trabajo que proporcionan, así se mantiene un control de que tal se están desempeñando en su trabajo; igualmente al cliente se le califica(cosa que me pareció un poco extraña), pero bueno ellos también pueden estar en peligro y es la forma de dar aviso ante cualquier irregularidad.
Por qué preferir Uber a taxi? 
Los taxis en su mayoría no nos quieren llevar, solo van a los lugares se les ocurre, recogen gente adonde quieren,  andan como locos en la calle, pero hay que destacar que a ellos si se les puede pagar en efectivo así que podemos decir que el uso de Uber no está hecho para todo el mundo.

Los taxis aducen se les está quitando el trabajo
El presidente de la República de Panamá apoya al Uber
Ellos ya han hecho manifestaciones en contra, pero no se les ha sacado de circulación
Los taxistas han dicho que se les está violando el derecho que según la constitución debe estar reservado para panameños, pero nuevamente nos vamos a la misma pregunta
Por qué no dan el servicio y siguen con el famoso"no voy para allá"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asi se ve Panamá

En esta foto se muestra como vivimos teniendo con un lado la clase pobre del país y al otro la clase rica. Bien separados pero solo ellos tienen los privilegios de estar en esos lugares. La clase media vive en lugares alejados a la ciudad y que antes se le consideraba afueras. Asi es Panamá

Aprendiendo a no dejar espacios en blanco

La vida es lo que queremos que sea. La vida es un juego alucinante, es el saltar en paracaidas, es vivir hasta quedarnos sin aliento y sentir estamos felices, para qué desperdiciar tiempo hablando o diciendo cosas no queremos sucedan. La vida se manifiesta según lo que más queremos y más hacemos.