Ir al contenido principal

Chavo del 8


Hoy se celebran los cuarenta y cinco(45) años del Chavo, programa televiso transmitido en más de 50 idiomas, programa que entretiene a grandes y a chicos y es  protagonizado por Chespirito quien representa al Chavo del Ocho.

  El Chavo del Ocho es un programa televisivo que se desarrolla en un lugar le llaman la Vecindad. El Chavo duerme en un bote de basura de forma cilíndrica en una vecindad pobre.  Los personajes que aparecen en la historia son: Don Ramón y su hija(la Chilindrina), Quico y Doña Florinda, Profesor Jirafales, Doña Cleotilde y el Sr. Barriga.

La serie se basa en travesuras, torpezas y vanalidades de la vida
Hoy se celebran los cuarenta y cinco(45) años del Chavo, programa televiso transmitido en más de 50 idiomas, programa que entretiene a grandes y a chicos y es  protagonizado por Chespirito quien representa al Chavo del Ocho.

     El Chavo del Ocho es un programa televisivo que se desarrolla en un lugar le llaman la Vecindad.  El Chavo duerme en un bote de basura de forma cilíndrica en una vecindad pobre.  Los personajes que aparecen en la historia son: Don Ramón y su hija(la Chilindrina), Quico y Doña Florinda, Profesor Jirafales, Doña Cleotilde y el Sr. Barriga.

     La serie se basa en travesuras, torpezas y vanalidades de la vida. El Chavo es un niño huérfano que vive en un bote de basura, niño que se alimenta con lo que le dan los vecinos y le encanta comer un pan con jamón, agua de jamaica, hacen que sus ojos se tornen en cuanto los ve, le gusta jugar como a cualquier niño, pero no tiene juguetes, pues es muy pobre y no roba.

     Por otro lado está Quico, niño travieso, engreído e envidioso, niño mimado o consentido, pero que en el fondo, muy en el fondo tiene buen corazón.
La Chilindrina, que nunca le falta una paleta en la boca,  llorando por nada, con un triciclo por ahí,  siempre está por ahí, juega, le gusta el Chavo y le hace maldades a Quico,  cuando Quico llora sale la señora Florinda y le pega a Don Ramón, y al Chavo siempre le toca el golpe por culpa de Quico.
Don Ramón por todo lo que no se hace como él quiere le pega al Chavo.
La bruja del 71 o Doña Cleotilde, es una señora que siempre ha querido adaptarse, los niños la consideran como bruja, pero ella siempre los trata bien, hace dulces, ellos dicen hace conjuros, en fin; siempre está pendiente de Don Ramón y a él le da pena que lo vean así.
      Los otros que no viven en la vecindad pero siempre pasan por allí son  el profesor Jirafales quien siempre llega con flores para Doña Florinda y ella le invita a tomar una tacita de café, escena típica “quiere pasar a tomar una tacita de café. Pase usted, después de usted.”

         Por otro lado, y no por ello menos importante tenemos al Sr. Barriga, dueño de las casas del vecindario, cuando este llega al vecindario escena típica es que cuando aparece en la vecindad es recibido con un golpe de parte del Chavo, y siempre le dice “tu siempre me recibes con un golpe”. Y el Chavo le dice “fue sin querer queriendo”.  Mientras tanto Don Ramón se esconde donde puede para que no lo vean, hasta que al final da con su paradero y le toca decirle al Sr. Barriga que le dé más tiempo, tiempo que nunca llega.


Resultado de imagen para chavo del 8

      Crecí viendo esta serie televisiva, serie que nos cautiva, pero no es nada educativa, es jocosa, particular y yo diría muy bonita.  

Hoy, en mi búsqueda más a fondo leí en algún sitio que no presentaron nunca el último capítulo,era demasiado triste, en ese capítulo el Chavo muere y ninguno de los actores quiso participar esa temporada.




Resultado de imagen para elenco del chavo del 8
https://www.google.com/search?q=chavo+del+8&espv=2&biw=931&bih=454&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjO2Iee37fNAhWEGx4KHSubDgsQiR4IhQE#tbm=isch&q=elenco+del+chavo+del+8&imgrc=cY69Fk8xsO4yRM%3A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asi se ve Panamá

En esta foto se muestra como vivimos teniendo con un lado la clase pobre del país y al otro la clase rica. Bien separados pero solo ellos tienen los privilegios de estar en esos lugares. La clase media vive en lugares alejados a la ciudad y que antes se le consideraba afueras. Asi es Panamá

Aprendiendo a no dejar espacios en blanco

La vida es lo que queremos que sea. La vida es un juego alucinante, es el saltar en paracaidas, es vivir hasta quedarnos sin aliento y sentir estamos felices, para qué desperdiciar tiempo hablando o diciendo cosas no queremos sucedan. La vida se manifiesta según lo que más queremos y más hacemos.