Ir al contenido principal

Zonians

Entre a la página de la Prensa Web y me metí en el area de cultura que por cierto me encanta y vi una exposición se dará de la misma.
Siempre me acuerdo de los zonians(pero hasta hace poco los llamo así), para mí siempre fueron americanos que vivían en la Zona del Canal y nunca entendí el porqué no se podía arrojar basura en ese área.
Años mas tarde, cuando estudiaba Derecho, en un trabajo de investigación me enteré que existían leyes especiales, divididas en cuatro tomos y además tenían jueces en su territorio, para juzgar a los panameños por faltas ocurridas en su territorio, a los suyos y a toda persona que pasara por su territorio.
Nunca lo ví mal, pues solo era una niña, y no tenía idea hasta donde llegaba su poder, en mi cabeza solo estaba que nos protegían en caso de algún problema, es decir, donde estaba mi parte nacionalista,  no la tenía.  Pienso también que tuvo que ver que tenía amigos que nunca me contaron nada, no entendía porqué se necesitaban carné para entrar a algunas partes incluso para hacer compras.
En fin...
Reversión del canal, bueno para la aplicación de nuestras leyes, tratado de perpetuidad que les permite a los "gringos" entrar cuando sientan está en peligro el canal, pero lo pueden hacer en cualquier momento argumentando esto y se da.

Este es mi pequeño comentario...
Giana


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asi se ve Panamá

En esta foto se muestra como vivimos teniendo con un lado la clase pobre del país y al otro la clase rica. Bien separados pero solo ellos tienen los privilegios de estar en esos lugares. La clase media vive en lugares alejados a la ciudad y que antes se le consideraba afueras. Asi es Panamá

Aprendiendo a no dejar espacios en blanco

La vida es lo que queremos que sea. La vida es un juego alucinante, es el saltar en paracaidas, es vivir hasta quedarnos sin aliento y sentir estamos felices, para qué desperdiciar tiempo hablando o diciendo cosas no queremos sucedan. La vida se manifiesta según lo que más queremos y más hacemos.