Ir al contenido principal

Choque cultural con mi propia cultura y como Dios puede ayudarnos

Desde no querer arroz, querer dejar de comer fritos hasta dificulltad para comprender porqué vivimos sumidos en una cultura del qué dirán, del procedimiento tarda, del tráfico de influencias y tratar a las personas depende de cómo se ven,¿en dónde la sencillez? no existe y el hablar mal está a la orden del día. Tan importante es decir todo o al menos alguna palabra de alguien buena, tan bueno que es sumergirnos en los buenos pensamientos y la amabilidad, no es que nunca haya sido así, pues algo de panameña debo tener, pero me deja un sabor amargo en mi boca que siento debo cambiar de actitud.
 Donde los tranques me desmoronan y me doy cuenta que no existe una cultura en el manejo, es el único país del mundo he visto con tantos accidentes. Aún no decido mi lugar en el mundo, pero el lugar más se parece a lo que quiero en mi vida es Canadá, pues la cultura del respeto y no se meten en tu vida es increíble. A veces siento necesito internarme en la selva y pasar días, épocas allá, pues me recarga la energía, pero luego no sé qué decir ni que hacer al respecto, pues las noches solitarias en la selva no son tan placenteras para una mujer, los días preciosos pero en la noche el miedo puede llegar a apoderarse de uno, al punto que podemos llegar a encerrarnos. Puedo decir superé mis miedos, aprendi que perdonar nos hace crecer, que cada persona es un mundo y no hay nada más lindo que vivir la vida, beber de ese sorbo de energía a cada momento tenemos gracias a Dios nuestro creador, pues el también sufrió, perdonó y ascendió, somos sus hermanos y fuimos creados como él, por lo tanto debemos disfrutar nuestros dones e incrementar nuestra fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asi se ve Panamá

En esta foto se muestra como vivimos teniendo con un lado la clase pobre del país y al otro la clase rica. Bien separados pero solo ellos tienen los privilegios de estar en esos lugares. La clase media vive en lugares alejados a la ciudad y que antes se le consideraba afueras. Asi es Panamá

Aprendiendo a no dejar espacios en blanco

La vida es lo que queremos que sea. La vida es un juego alucinante, es el saltar en paracaidas, es vivir hasta quedarnos sin aliento y sentir estamos felices, para qué desperdiciar tiempo hablando o diciendo cosas no queremos sucedan. La vida se manifiesta según lo que más queremos y más hacemos.