Ir al contenido principal

Lo que no conocía de mi Panamá

De hace unos días para acá he estado viajando en bus en una dirección opuesta a la que acostumbraba a viajar. Viajando hacia los Pueblos para mi curso de inglés y me he dado cuenta de tantas realidades no había visto antes.
Toda mi vida pensé la gente que trabajaba para esos lados era escasa o nula, pues me he encontrado con la gran sorpresa que la población que trabaja para esos lado es quien sabe el 35% de la población de la ciudad y se nota que es gente que gana salarios mínimos, muy pocos un poco mas de lo normal.
La gente que vive en esas zonas incluso tiene costumbres de hacer filas para tomar buses, no se si pasa en el resto de la ciudad puesto me acostumbré a salir tarde, tener horarios variados, andar en taxi y a una vida cómoda por decirlo así.
He aprendido que el andar en bus no es en sí sinónimo de pobreza sino sinónimo de ahorro y es por ello que he empezado a tomarlos, aunque si me desespero rápido pienso tomaré cursos para manejar, es muy lejos.
Me he dado cuenta igualmente de la diversidad de los caracteres de las personas y todo lo que uno aprende día a día cuando convives con muchas personas, ya sea trabajo, estudio, etc.
Hoy fue curioso, no vi buses para el lugar donde iba y tomé un taxi, el taxi fueron 3.25, ese es un precio alto para pagar pienso por este servicio que en menos de 15 minutos estaba en el lugar, mas sin en cambio pago 2.00 máximo 2.50 yendo hasta la ciudad, es decir Santana, Calidonia o viceversa y toman 40 minutos y es mucho menos. En definitiva se deberían hacer las tarifas mas equitativas, pero quien se los dice?
Todo está politizado, pero ojalá estas palabras llegaran a los oídos de los responsables de hacer una ley. Se tasara según hora tráfico y así sería mas beneficioso incluso para los taxistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asi se ve Panamá

En esta foto se muestra como vivimos teniendo con un lado la clase pobre del país y al otro la clase rica. Bien separados pero solo ellos tienen los privilegios de estar en esos lugares. La clase media vive en lugares alejados a la ciudad y que antes se le consideraba afueras. Asi es Panamá

Aprendiendo a no dejar espacios en blanco

La vida es lo que queremos que sea. La vida es un juego alucinante, es el saltar en paracaidas, es vivir hasta quedarnos sin aliento y sentir estamos felices, para qué desperdiciar tiempo hablando o diciendo cosas no queremos sucedan. La vida se manifiesta según lo que más queremos y más hacemos.