Ir al contenido principal

Los idiomas y la clave para aprenderlos

En el caso del Inglés por estar en un país en donde muchas palabras son en inglés no nos cuesta tanto en la parte del vocabulario, pero la gramática, pues estamos hablando de otra cosa.
Igualmente por estar yendo al cine en inglés, al leer las letras no lo practicamos y nuestro sentido de la vista solo trabaja, entonces seguimos teniendo en general un lenguaje pasivo, es decir, conocemos el lenguaje pero esta en nuestra memoria no utilizada. Nuestro cerebro es muy complejo y en su mayoría solo utilizamos una memoria, la que nos enseñan en clases, en las escuelas...
Existen técnicas que nos ayudan a desarrollar la otra, como creer en las leyes universales y estar siempre alertas; además he visto algo que pasa y cada vez me sorprende mas pero tiene lógica, mientras más pensamos en querer viajar y quitar parámetros, construir nuestro mundo más sencillo se nos hace aprender.
El portugués lo escuchaba desde niña y con los brasileños ellos me hablan portugués yo les contesto español, igual ocurre con los franceses, que aun no entiendo porque no entienden el español y con los italianos que cuando hablan se parece tanto al español, pero cuando escriben ahí si no.
El francés se parece al español a veces en la escritura, a veces al hablarlo, pero mientras aprendes solo es repetir mentalmente y listo...Aún me falta, quiero hablarlo corrido y no solo entenderlo, pues es la llave para cualquier cosa que desee posteriormente.
Y pues el inglés, creo que ha estado ahí toda mi vida, muchos de mis conocimientos son en ese idioma, y cuando aprendo algo en inglés se graba en mi memoria, es impresionante pero bueno.
Al principio ni siquiera lo quería, al empezar mi práctica hacia la vida laboral, ya en Aiesec me di cuenta lo importante que era,mi inglés era bueno pero no era el que necesitaba para hablar con el mundo entero y me entendieran, fue entonces cuando sentí que necesitaba comunicarme más. Actualmente lo hago a diario, he cerrado incluso negocios en inglés pero necesito hablarlo como el español, aunque muchos dicen que es muy bueno.
Pero sobre todo es ese querer que nos hace ser perfectos en algo, a mi no me bastó con cerrar negocios sino que necesito sea excelente, cuando sea excelente entonces seré feliz.
La lectura en francés la he ido incrementando y siento que cuando hable me sentiré más segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asi se ve Panamá

En esta foto se muestra como vivimos teniendo con un lado la clase pobre del país y al otro la clase rica. Bien separados pero solo ellos tienen los privilegios de estar en esos lugares. La clase media vive en lugares alejados a la ciudad y que antes se le consideraba afueras. Asi es Panamá

Aprendiendo a no dejar espacios en blanco

La vida es lo que queremos que sea. La vida es un juego alucinante, es el saltar en paracaidas, es vivir hasta quedarnos sin aliento y sentir estamos felices, para qué desperdiciar tiempo hablando o diciendo cosas no queremos sucedan. La vida se manifiesta según lo que más queremos y más hacemos.